ÚBEDA – JAÉN, DÍA DE DESCANSO

Úbeda fue declarada junto con Baeza Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2003 por la Unesco, un pueblo con encanto donde los haya, cuenta con gran número de edificios que se conservan del Renacimiento.

En Úbeda nos alojamos en un albergue, cortesía del Ayuntamiento de Úbeda, descanso, preludio del día de descanso.

La ruta transcurre sin novedad entre el constante paisaje de olivares que caracteriza a la provincia de Jaén.

Despedimos en Úbeda al fotógrafo oficial de esta semana de la Marcha a Marrakech 2016, Fridolin Schuster. Muchas gracias por las espectaculares fotos que generosamente nos has brindado, gracias a él este Blog puede presumir de fotos que cuentan historias.

La capital del aceite de oliva nos recibe con las instalaciones de la Feria y su correspondiente caos en la circulación de la ciudad, aprovechamos para recordar a las personas que acuden a la feria la conveniencia de usar la bici como medio de transporte alternativo al transporte público o privado, y así colaborar con descongestionar la zona de entrada a la ciudad.

En Jaén se organiza una actividad aprovechando nuestra visita coordinada por EQUO en el Parque más grande de la ciudad, una reivindicación por el uso de la bici y reclamo la promulgación de la Ley de Cambio Climático.Jaén EQUO