69 69 24 304 [email protected]

Proyecto Soluciones

El cambio climático es uno de grandes desafíos del siglo XXI a los que tiene que hacer frente la humanidad. Es un enorme problema que precisa de infinidad de medidas urgentes, para que como mínimo, no se no vaya de las manos.

Para ayudar a aquellos que quieran formar parte de la Solución, el Proyecto Soluciones las ha resumido en tres.

Solución 1: Lograr marcos jurídicos nacionales e internacionales, que favorezcan la reducción de gases de efecto invernadero

Una vez alcanzados los Acuerdos de Paris, claramente insuficientes donde deja a los países la voluntariedad de reducir sus emisiones, ahora toca lograr leyes de ámbito estatal, autonómico y local.

Solución 2: Disminuir las emisiones personales

Dentro de las muchas medidas que podríamos hacer, Soluciones ha seleccionado las 7 que son más sencillas de implantar, y en su conjunto poseen un mayor impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad. Descubre cuales son¡¡
En la gran mayoría de los casos reducir las emisiones significa, ahorrar dinero al ser más eficiente con la energía, comer más sano, hacer más ejercicio y tener un consumo más responsable.

Solución 3: Difundir y compartir el mensaje

La unión hace la fuerza y cuantos más seamos reclamando un acuerdo climático, y a la vez disminuyendo las emisiones personales, más cerca estaremos de Solucionar el cambio climático.

Da el primer paso firmando la petición, y te ayudaremos a disminuir tus emisiones personales.

Firma y se Solución

Filosofía Soluciones

Nos encontramos en un momento crucial para salvar el clima. Ya que por un lado tenemos las evidencias científicas concentradas en el 5º informe del IPCC de la ONU (noviembre 2014), que muestran el escaso margen de maniobra que tenemos para estabilizar el cambio climático. Y por otro lado en diciembre del 2015 se logro por unanimidad, un acuerdo mundial donde se reconoce el problema del cambio climático y la necesidad de no sobrepasar un aumento de 2º. El Acuerdo de Paris, es el principio de un largo camino para crear una economía baja en carbono, más justa y sostenible. El problema es que según la ciencia, no tenemos tanto tiempo como la política necesita.

Con este escenario la Federación AMA creó en 2014, Soluciones al cambio climático, un proyecto basado en la colaboración mutua entre entidades que persiguen fines similares, y con estos objetivos principales:

  • Unión y presión para lograr marcos jurídicos eficaces, en la lucha contra el cambio climático.
  • Aumentar la concienciación ciudadana, fomentar cambios de hábitos sostenibles e informar, basándonos en el rigor científico. Ofrecer Soluciones a aquellas personas que deseen contribuir a crear una sociedad sostenible.
  • Contribuir al traspaso hacia una economía baja en carbono.

Conviértete en solución

Petición de Soluciones

Que se apruebe lo antes posible una Ley estatal de cambio climático, transición energética y adaptación. Abierta a la participación ciudadana, y que contenga las medidas y el presupuesto necesario para llevarla a cabo.