Nace la Alianza por el Autoconsumo

Organizaciones representantes de todos los sectores de la sociedad civil, asociaciones ecologistas, empresariales, de consumidores, sindicatos y colectivos sociales[i] presentamos el día 11 de mayo, la Alianza por el Autoconsumo, una nueva plataforma que nace para apoyar el fomento del autoconsumo en España.

Durante el acto se presentó también el manifiesto “Con el autoconsumo ganamos todos”, hoja de ruta para incentivar esta modalidad de producción de energía eléctrica que puede dar acceso a ciudadanía, administraciones y empresas a producir su propia energía con renovables generando múltiples beneficios ambientales, económicos y sociales, y contribuyendo a crear empleo y a fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación.

Para la consecución de este objetivo, desde la Alianza por el Autoconsumo se llevarán a cabo iniciativas como campañas de concienciación ciudadana y de incidencia política que permitan desbloquear las múltiples trabas y barreras que actualmente existen para el autoconsumo en nuestro país.

 

Cuándo: Jueves 11 de mayo a las 11:00h.

Dónde: Sede de OCU. Calle Albarracín, 21 Madrid. Entrada por la calle Albasanz desde Hermanos García Noblejas. Metro: Ciudad Lineal y Hermanos García Noblejas.

[i] Alianza por el Autoconsumo es una plataforma integrada por: Amigos de la Tierra, Asociación Cultural LoQueSomos , Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (AREMUR), Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), Asociación General de Consumidores (ASGECO), Asociación Medio Ambiente (AMA), Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER), Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), Comunidad Internacional Arquitectura Responsable (CIAR), Clúster de autoconsumo energético de Galicia (AGAEN), Comisiones Obreras (CC.OO), Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Ecologistas en Acción, Eco – Unión, Emigrados sin fronteras, Eurosolar – Sección Española, Fundación Desarrollo Sostenible, Fundación Renovables, Goiener S.Coop , Goiener Elkartea, Greenpeace, La Corriente Sociedad Coorporativa, La Solar, Nueva Cultura por el Clima, Observatorio Crítico de la Energía (OCE), Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), La Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), SEO BirdLife, Som Energia, Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Federación de Industria Construcción y Agro (UGT-FICA), UNCCUE (Unión Nacional De Cooperativas Consumidores Y Usuarios De España) , Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (UNCUMA), WWF España.