El proyecto Soluciones al CC, queda oficialmente clausurado

Estimado simpatizante de Soluciones al C.C.

El proyecto Soluciones al CC de AMA, fue creado para trabajar en favor de un acuerdo internacional justo y vinculante, que estableciera como objetivo contener el aumento de la temperatura por debajo de 1,5º centígrados, y para exigir una Ley de Cambio Climático en España acorde a los desafíos de este tiempo.
Y aunque en la Cumbre del Clima de París de 2015 se suscribió dicho objetivo, no dejó de ser una mera declaración de intenciones y no solo no se han cumplido las metas acordadas, sino que además las emisiones de gases GEI no han cesado de aumentar.

Cinco años después, las personas que gestionamos el proyecto Soluciones al CC ya no creemos que sea posible mantener el aumento de la temperatura por debajo de 1.5º. Todos los indicadores señalan que ya no hay posibilidades de evitar un cambio climático descontrolado que nos llevará a una situación de colapso planetario, en el que está en juego la vida de la especie humana y de la práctica totalidad de la biosfera.

Muy a nuestro pesar, no tenemos la fuerza para decir que aún hay posibilidades de solucionar el cambio climático. Y esto, junto con otros factores -como el aumento acelerado de la destrucción de la naturaleza y la extinción masiva de especies- nos lleva a concluir que organizaciones ecologistas como la nuestra, tienen la obligación moral de empezar a hablar de Colapso y de adaptación.

Así pues te anunciamos que comenzamos una nueva andadura, dirigida no a trabajar en Soluciones al Cambio Climático, sino a la creación de pequeñas sociedades resilientes y replicables ante el colapso civilizatorio en el que estamos ya inmersos. Con lo que el proyecto Soluciones al CC, queda oficialmente clausurado.

Te animamos a que visites la web www.colapso.org, y si te sientes identificad@ te suscribas a su newsletter.