Carta dirigida a los seguidores de los Chemtrails, manipulación y geoingeniería climática.

Por favor dejen de TROLEAR constantemente nuestras publicaciones en redes sociales. NO SOMOS EL ENEMIGO.

Ustedes tienen todo el derecho de creer que las estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos con el objetivo de causar algún tipo de daño a la población o cambio climático inducido.

Pero independientemente que piensen que nosotros estamos equivocados y que el cambio climático no está producido por, un sistema que consume más recursos de lo que la naturaleza es capaz de generar, y produce más basura de lo que esta puede absorber (por ejemplo, el CO2). Las soluciones que desde las organizaciones ecologistas defendemos, son buenas de per se.

  • Es bueno dejar atrás un modelo de sociedad basada en los combustibles fósiles, ya que estos son finitos, que están concentrados en pocos países (algunos de cuestionada reputación en defensa de los derechos humanos) y emiten gases contaminantes y no solo CO2 (ver la boina de polución de las grandes ciudades).
  • Es bueno tener un modelo 100% renovable y democratización de la energía (que cada uno se produzca su propia energía).
  • Es bueno reforestar y cuidar los boques y biodiversidad que ya hay.
  • Y es imperioso reducir la huella ecológica de la humanidad hasta llegar al equilibrio (hoy consumimos como si tuviéramos un planeta y medio), y disminuir el consumo de todo tipo de productos incluidos los de origen animal.

Si piensan que somos un Lobby que defendemos nuestros propios intereses, están muy pero que muy equivocados. Si nos comparan con cualquier grupo de interés (patronales, sindicatos, lobbies de empresas, etc..), sí que es cierto que representamos a nuestros asociados y simpatizantes, pero con dos matices muy diferentes:

  • Ellos no pertenecen a nuestras organizaciones buscando un beneficio personal, sino un bien común, así que nuestra misión no es defenderlos y buscar su mejora, sino solemos defender aquello que no puede defenderse por sí solo como la Naturaleza, o colectivos de personas vulnerables.
  • Normalmente en estas organizaciones trabajan mucha gente voluntaria, y los pocos que hay contratados trabajan mucho y cobran lo justo. Nada de pluses, stock options, ni bonus millonarios por objetivos.

Así que pedimos un poco de respeto y de amplitud de miras, para todas aquellas organizaciones sociales que trabajan para conseguir un bien ajeno.

Con lo cual, repetimos NO SOMOS EL ENEMIGO Y DEJEN DE TROLEARNOS. Y si a buscan los culpables de las teorías en las que creen, aquí no están.

Gracias por vuestra comprensión

AMA-Soluciones