Soluciones personales

Dentro de las muchas medidas que podemos hacer en nuestro día a día, para contribuir a crear una sociedad más sostenible. Soluciones ha seleccionado las 7 que son más sencillas de implantar, y que en su conjunto, poseen un gran impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad.

Algunas tan fáciles como realizar un simple trámite, y otras que requieren un cambio de hábitos hacia mas sostenibles y saludables, en alimentación, transporte y ocio.

Echa un vistazo a su justificación, y empieza a implantarlas en la medida que te sea posible.

Ser Verde consiste en aceptar un grado de austeridad voluntariamente, que cuando se consigue los placeres son inenarrables. Placeres generados del poder de autocontrol consciente, de lo que estamos haciendo con nuestro mundo y con nuestras personas individualmente, frente a la sórdida voluptuosidad del consumismo, delirante despilfarro, la trivialidad elevada a la enésima potencia que al final deja absolutamente insatisfecho.
Ser verde es sencillamente ser sensato.

Joaquín Araujo

7 SOLUCIONES PERSONALES QUE PONER EN PRÁCTICA

1 Presiona para conseguir Leyes favorables

Un marco jurídico favorable es indispensable para frenar el cambio climático. Cyberactua y solicita con tu firma una Ley estatal de cambio climático Ya¡¡

Firma

2 Consume electricidad verde

Poder consumir electricidad procedente de fuentes renovables en tu hogar, es sencillo, rápido y sin mayor coste. Cambia de compañía suministradora y con un simple trámite, harás mucho por el medio ambiente. Siéntete a gusto en casa sabiendo que tu energía es verde.

Más Info

3 Recicla, reduce y reutiliza

Cada año consumimos el equivalente a 1,4 planetas. Esto significa la Tierra necesita 1 año y 5 meses para regenerar lo consumido. En España este déficit ecológico es de 3,4 veces. Reciclar, reducir y reutilizar es un acto de eficiencia en materiales, energía y dinero.

Más Info

4 Ahorra y se más eficiente en el transporte

Cuando tengas que hacer un desplazamiento en coche, recuerda que para desplazarte tú, también tienes que trasladar alrededor de 1.200 Kg., con el consiguiente derroche de energía. Así que recomendamos que antes contemples las siguientes opciones.

Más Info

5 Convierte en ético tu dinero

Tus ahorros financian actividades que mejoran el mundo o lo empeoran, tú decides. Cámbiate a la banca ética y con un simple trámite, harás mucho por el medio ambiente. Siéntete a gusto con tus ahorros, además de tenerlos más seguros.

Más Info

6 Compra local, ecológico y consume menos carne

Con cada compra se tiene la posibilidad de premiar a los mejores y rechazar a los peores, exigiendo el cumplimiento de determinadas garantías sociales, laborales y medio ambientales. Esto es especialmente importante con la comida.

Más Info

7 Colabora con alguna ONG y ve menos la tele

Las ONGs son herramientas fundamentales para la defensa de las causas sociales y medioambientales. Si ayudas a una ONG ayudas al mundo, y si disminuyes el consumo televisivo también.

Más Info