MARRAKECH

Para culminar la Marcha a Marrakech acontece una etapa llena de ilusión y cánticos, mucha expectación y entusiasmo, felicitaciones, caras de alegría a pesar del cansancio. Hemos pasado unos días excelentes gracias a la hospitalidad de las personas que nos encontramos a nuestro paso y eso aun se celebra en el ambiente.

img_20161103_144533Para el día de hoy nos esperan unos 60 kilómetros, que a judgar por el sosiego en la salida, parece que no se quieren acabar. La ruta no está del todo clara, y hay disparidad de opiniones, pero finalmente se decide ir por la carretera nacional, con la esperanza del que el firme esté en buen estado y los coches sean minoritarios.

Nos encontramos con unas largas pistas que continúan hasta donde alcanza la vista, el calor vuelve a ser como el que conocimos el primer día de esta nueva y última semana de travesía y los kilómetros y las horas van pasando, hasta vislumbrar la primera señal de que estamos en Marrakech y la COP 22 está emergente.

Para nuestra llegada hay mucho planificado pero nada concretado, lo que brinda más emoción si cabe al momento que vivimos.

El punto de reunión está establecido y todas las personas participantes de acuerdo y conformes con las indicaciones nadas. La idea es entrar a Marrakech con las chicas en primera fila, y hacer el mayor ruido posible. La policía estará dirigiendo el camino y Adnan guía la comitiva hasta la plaza de la Mezquita más cercana a la plaza principal de la capital cultural.

.

img_20161103_172252

De esta forma se produce la entrada a Marrakech, con todas las fuerzas, asombrándonos a cada segundo por esta bulliciosa ciudad, hasta la llegada a la Kotubia.

Fotos, abrazos, besos, mucho cariño e ilusión se viven en las cercanías de la Plaza de Jamal El fna.

.

.

Después de los puertos de montaña, la lluvia, la falta de descanso y sueño, este grupo de cincuenta personas, valientes y comprometidas, logra hacerlo de nuevo, logra su cometido una vez más, demostrando que de verdad quieren y AMAn lo que hacen, esto es verdadero ejemplo, el ejemplo que con la ilusión y el trabajo de todas las personas unidas debe conseguir cambiar las cosas.