¿PORQUÉ ESTE DOCUMENTAL?

GrabandoBajo la premisa de que la comunicación es un derecho de todas las personas, la idea de este documental es generar un espacio de reflexión sobre nuestro entorno y sobre qué es y cómo nos afecta el Cambio Climático. Con más de ocho años trabajando con el audiovisual como herramienta de transformación social, en LA COSECHA Producción Audiovisual seguimos interesadas en buscar una sociedad más justa, inclusiva y ecológicamente responsible, donde las y los ciudadanos sean actores activos de sus propias historias. Este documental es una herramienta para darle a voz a quienes quieren difundir cómo el Cambio Climático por nuestro modo de producción y consumo, está generando una alteración climática que ya está empezando a afectar nuestras vidas y la vida de la tierra en la que vivimos. A través de acciones cotidianas como la forma en la que nos movilizamos, la Asociación del Medio Ambiente y por el cambio climático AMA, con quienes estamos realizando este documental junto a representantes de otras organizaciones medioambientes y sociales, que ven en la bicicleta una alternativa revolucionaria y amigable con el medio ambiente, proponen una serie de soluciones y reinvidicaciones que quieren llevar hasta la próxima cumbre del clima en Marrakech solicitando al Gobierno una Ley estatal de cambio climático, transición energética y adaptación.

Rodando.

En este documental viajaremos al futuro, donde podremos ver como parte de la Península Ibérica y toda su riqueza se ve cada vez más afectada por la transformación del clima asemejándose cada vez más a la del norte de África, un viaje donde acompañamos a un grupo de hombres y mujeres valientes, que van en bicicleta desde Valencia hasta Marrakech. Un grupo de personas, cuya motivaciónMar es el amor por el planeta y la convicción de que con pequeñas acciones que empiezan por cada una de nosotras podemos generar grandes cambios. Un recorrido donde las personas, los colores y los paisajes nos hablan de cómo el cambio climático ya nos esta afectando.

Un camino hacia un futuro cercano con menos recursos y más hostil para la vida, pero a la vez un viaje lleno de esperanza, reivindicaciones y soluciones al cambio climático.

Para nosotras trabajar este tema es indispensable no solamente para visibilizar y hacer llegar a todas las personas este tipo de acciones, si no como posicionamiento personal y acto politico, donde la responsabilidad hacia la tierra empieza por una toma de conciencia de cada una de nosotras hacia el cambio climático.  

Web: www.lacosechaweb.com

Facebook: https://www.facebook.com/lacosechapv

Aquí algunos de trabajos nuestros:

El cambio climático se ha ido manifestando en el Perú de muchas maneras, en Ancash, el aluvión de 1941 dejó huellas que aún quedan, y la posibilidad de que un evento asi vuelva a ocurrir es latente. Estas son historias de pobladores que viven sus vidas pararlo a este peligro.

Documental producido para el Ministerio del Ambiente del Perú dentro del Proyecto de Adpatación al cambio climático:

https://www.youtube.com/watch?v=jBnFKcX4dCM

Video documental hecho en  los talleres  de video participativo y adaptación al cambio  climático en la region San Martin, Peru.
https://vimeo.com/109784555

Vilma trenza sombreros desde que era niña junto a su familia. Este es un arte que va más allá de las tradiciones. A través del trenzado Vilma encuentra una conexión con su familia y con su pueblo.
https://www.youtube.com/watch?v=4TpBSuT_dXA

Entre olor a mar, gaviotas y viejos buques Marlene Echeandía revive su infancia, sus memorias y nos introduce al universo de astilleros y de historias personales en la caleta de San José, Chiclayo. Un paseo por la historia y las anécdotas de una comunidad pesqueras al norte de Perú. 

Realizado en el marco del proyecto de «Caravana documental 2015» junto a DOCUPERU
https://www.youtube.com/watch?list=PL6CLt0kAgZk3SuhIpCgaNmUlUMur40BlC&v=ke4GRg_JYxs

Alba Pascual Benlloch