Etapa 6 Huete-Villarejo de Salvanés

Nos despertamos y el frio otoñal se apodero de nosotros, pero tras desayunar un cafe con leche calentito y una tostada de jamón con tomate gigante vimos las cosas de otro color.
IMG_20151015_105442Antes de salir visitamos el Ayuntamiento que esta situado en un fabuloso edificio que fue un antiguo convento mercedario, allí nos explicaron la curiosa historia del las fiestas de esta localidad que son en honor a los Santos Patronos San Juan y Santa Quiteria pero que se celebran por separado y dividen al pueblo en dos bandos. Esta tradición se remonta a tiempos medievales.
Al salir del pueblo entramos de lleno en el paisaje alcarreño que nos trajo al recuerdo lo que escribió Camilo Jose Cela en su libro » Viaje a la Alcarria». La inmensidad de los campos, las dehesas y la extrema soledad que emanan de estas tierras nos sorprendió así como los colores característicos amarillos, marrones, rojos y los arboles dejando caer sus hojas en este periodo otoñal.
La parada para comer la hicimos en la Plaza Mayor de Illana, allí conocimos a un chaval del pueblo Miguel que paro a conversar un rato con nosotros y nos comento lo raro que es encontrar a gente diferente en este pequeño pueblo, aún un poco cerrado en su mentalidad y nos quiso obsequiar con dos melones ecológicos que llevaríamos hasta Rivas donde finalmente nos los comimos.
Nos quedaban aún 28km de rompepiernas después de comer y tuvimos que poIMG-20151030-WA0011nernos un poco las pilas para llegar a Villarejo donde dormimos en la casa de la cultura junto a la torre de la orden de Santiago.
Al día siguiente nos esperaban una sorpresa gastronómica…las palmeras de chocolate de Morata de Tajuña!!!

Relato escrito por Ana y Migue

ana y migue