Etapa 7 Villarejo S.-Rivas V.

Después de dormir la noche del 14 en el acogedor centro de cultura de Villarejo, tuvimos un agradable encuentro con el alcalde en el ayuntamiento, donde intercambiamos impresiones sobre nuestros objetivos y el alcalde nos contó interesantes episodios de la historia de Villarejo y algunas curiosidades, como que a pesar de no tener mar, la patrona del pueblo fuera la Virgen de la batalla de Lepanto, ya que un hijo de un lugarteniente de Don Juan de Austria mandó levantar un templo a esta virgen en el siglo XVl.
IMG-20151030-WA0006Asimismo nos informó de la existencia de la vía verde del Tajuña, ruta del antiguo tren de Arganda, que funcionó hasta 1998 y llegó a unir en tiempos, Madrid y Guadalajara.
Continuamos, pues, por esta ruta, desde Tielmes hasta Arganda, unos 25 kms de absoluta tranquilidad bordeando la hermosa vega del Tajuña que conserva todavía su encanto rural y parando en algún pueblo como Morata de Tajuña para degustar sus dulces.
Una vez en Arganda, retomamos el contacto con el torbellino de la ciudad unos 5 kms, hasta desviarnos a la altura del museo del Ferrocarril de Poveda por un camino medio salvaje.
Este precioso camino discurría  bordeando el río Jarama entre árboles y juncos y pudimos ver numerosas especies de aves acuáticas y conejos.
Llegamos pues, a Rivas, con sus larguísimas calles, sus grandes parques y sus excelentes instalaciones, donde fuimos nuevamente muy bien acogidos.
Habíamos vuelto sin duda a la ciudad.

elena rechano

Relato escrito por Elena Recacho