Etapa 27 Blois-Orleans

Salir de Blois con tiempo despejado era más de lo que en principio podíamos esperar. Las previsiones meteorológicas anunciaban chubascos para el día, pero esa mañana parecía que el tiempo nos iba a dar unas horas de tregua, sólo nos dio eso, unas pocas horas, más tarde comprobamos que en Francia, la lluvia también es implacable.

Circulamos por las calles de Blois para tomar la ruta que nos llevaría hasta el Chateau de Chambord, el castillo más grande del Loira, mientras,los lugareños nos despedían con esa enorme sonrisa y esa mirada que sólo provoca un grupo de gente en bicicleta …
Un grupo de pequeños colegiales nos despedían con un perfecto “adiós” en castellano mientras con nuestras bicis les ayudábamos a cruzar la calle con eguridad, 75 kms nos separaban de Orleans, nuestra siguiente parada en el camino hacia París.
Los primeros kilómetros discurrieron entre idílicos paisajes…viñedos, pequeños bosques… Todo con ese encanto típico otoñal.

Disfrutamos del entorno y del tiempo, de los pueblos por los que pasábamos y en los que por desgracia, apenas encontramos gente.

La llegada al Chateau de Chambord fue bastante espectacular, el imponente castillo y los extensos bosques que lo rodeaban conformaban un paisaje de ensueño.

Tras visitar el castillo nos dirigimos hacia el rio Loira, para seguir la ruta hacia Orleans. Nos encontramos con algunos animales en nuestra camino…

Y una menos agradable central  nuclear, de las que abundan por Francia

A partir de entonces la lluvia hizo acto de presencia y ya no se retiró en todo el día.

Llovió con fuerza lo que si bien nos impedía disfrutar de los paisajes como nos habría gustado, le añadió cierto toque épico a la marcha. Llegamos cansados, algunos un poco empapados, pero felices de haber completado la etapa y estar un poquito más cerca de París.

Relato escrito por Chema y Elena