Etapa 26 Tours-Blois

TOURS – BLOIS  (7 – Diciembre – 2015)

¡Cuánto se agradece dormir en cama! ¡Y con sábanas….! ¡y limpias…!
Por fin en Tours hemos dormido en un hotelito barato, que hemos pagado de a 3 por habitación, pero que se convierte en todo un verdadero lujo, fuente de sensaciones placenteras, sin esperas en las duchas, con algo de intimidad, que ya habíamos olvidado lo que era…. El único punto negativo es la nula amabilidad de la recepcionista.

Después de estos placeres sencillos sigue la rutina diaria: desayuno, montaje de bártulos en bicis, y comenzar a salir, como siempre “los murcianos” son los primeros… les sigue un goteo de gente, grupos y “el pelotón de cola”.
Hoy es un día muy especial, nuestra ruta con el famoso valle del río LOIRA, y con sus no menos famosos Castillos, y una vía verde que discurre en paralelo al río por más de 800km.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo la etapa es corta (sólo 80Km!) no ha sido necesario juntarse en grupos para protegerse del viento, y muchos hemos preferido recorrer algunos kilómetros en solitud, para disfrutar de los paisajes y sonidos. La vía verde transcurre a ratos junto al río, pero también se introduce en el interior, por campos de cereal y viñas.

La primera ciudad por la que pasamos es TOURS (ya que nuestro hotel barato se encontraba bastante alejado). Esta ciudad es de origen romano, y seguro que todos la conocemos de forma indirecta por su más ilustre vecino, “San Martín”, representado en miles de cuadros de todo el mundo compartiendo la mitad de su capa con un pobre. La catedral y su barrio medieval también son destacables, aunque sólo lo pudieron conocer los valientes que vinieron anoche, hoy no hay tiempo.

Una vez encauzado el río LOIRA todo es tranquilidad: río y páramo, páramo y río… El paisaje se compone del los árboles de la rivera, aves, campos de cereal y viñas, no mucho más, pero hoy, la meteo nos regaló un día estupendo, de sol, y sin viento ni frío…. el ciclista está contento sólo con eso, a partir de ahí todo son extras, que se agradecen.

El primer punto de encuentro del grupo es en AMBOISE, donde llegábamos ansiosos por el “vino caliente” prometido, aunque por infortunios diversos no pudo ser, pero aprovechamos para comer, hacer fotos del castillo y los organizadores de AMA para grabar algunos videos sobre reciclaje con ciudadanos franceses.

 De la ciudad, además de por el Castillo, es conocida por ser el lugar donde murió Leonardo Da Vinci, y desde donde trabajar durante años para el rey de Francia Francisco I.
En la segunda parte del día la ruta se aleja más del río, discurriendo primero por el páramo y después por bosques, para finalizar en la ciudad de BLOIS, donde nos alojamos en el albergue juvenil.

Crónica de Jorge Sánchez

z Prueba4

Leave a Reply