Etapa 18 Azpeitia-Donostia

IMG_20151127_101831Comenzamos la jornada desde la plaza mayor de Azpeitia, hacemos acopio de comida, en el mercado, productos locales y artesanos que nos ayudarán a afrontar el camino que tenemos por delante.

Una mañana soleada nos ayuda a entrar en calor durante el primer tramo de la etapa en el cuál rodamos paralelos al río Urola.

Unos kilómetros más adelante nos encontramos a dos ciclistas que resultan convertirse a partir de ese momento en nuestros guías durante el resto de la etapa, Igor e Ibon se ocuparon de que la etapa fuera agradable y productiva, seleccionando estratégicamente las paradas para que no perdiéramos los imprescindibles de la costa guipuzcoana.

DSC_5057Primera parada, Zumaia, la alegría en nuestros rostros, la playa, la marcha Soluciones ya está en la costa. Dejamos nuestro mensaje escrito en la arena, hemos pasado por aquí y vamos hasta París, testimonio gráfico y seguimos adelante.

Avanzamos paralelos a la costa, Zarautz, Getaria y Orio, en este ultimo paramos a comer.

El ultimo tramo junto a la ría de Oria nos acerca a Donosti, nuestros guías se despiden, nos agradecemos las pedaladas compartidas y casi sin darnos cuenta tenemos un relevo que se ocupa de guiarnos hasta el albergue en el que nos alejaremos las dos próximas noches.

El recibimiento no puede ser más cálido….

Relato escrito por Jana

jana