Fundación Vicente Ferrer

Contacto

Teléfono 900 111 300

Descripción

Actividad
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dalits, grupos tribales y castas desfavorecidas.
La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de trasmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

Fines Sociales
– Erradicar la pobreza extrema en la India a través del desarrollo de proyectos y de las acciones necesarias para enfrentarse a las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.
– Mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India, además de aumentar su dignidad y autoestima y darles los medios necesarios para combatir la pobreza.
– Garantizar el desarrollo sostenible con la participación de las propias comunidades.
– Promover el desarrollo adaptándose en el tiempo a las necesidades reales de las personas.
– Compromiso, transparencia, proximidad, humanismo, independencia económica, política y religiosa, acción, positivismo, excelencia, dinamismo y creatividad.

Perfiles sociales
https://twitter.com/FVICENTEFERRER
https://www.facebook.com/fundacionvicenteferrer
https://www.youtube.com/user/fundvicenteferrer