69 69 24 304 [email protected]

Biziz Bizi

Contacto

Descripción

Actividad
Biziz Bizi es una asociación que nace en el año 1994, con el objetivo de promover la bicicleta como un medio de transporte alternativo al coche. Nuestro principal objetivo es difundir el uso de la bicicleta, pero no sólo como deporte, sino también como un medio de transporte alternativo. Hasta ahora hemos participado afanosamente en muchas campañas, la mayoría de ellas en Bilbao o sus alrededores. Entre todas nuestras actividades cabe destacar “El Día de la Bicicleta” (Bizikleta Eguna) que se ha convertido más bien en Bizikleta Astea.

Bidegorria orain
Para que mucha gente se anime a hacer uso de la bicicleta son necesarias unas infraestructuras adecuadas, las cuales han de ser preparadas principalmente por instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao o el departamento de obras públicas de la Diputación de Bizkaia. Por ello parte de nuestro trabajo consiste en reivindicarlo por una parte y por otra aportar nuestra experiencia como usuarios de la bicicleta para que se hagan bien.
Para hacer frente a las dificultades que plantea este transporte proponemos la intermodalidad; consideramos que permitiendo introducir la bicicleta en autobuses o trenes, la gente estará más dispuesta a pedalear.

Biziz bizi organizará la forma de sumarse a la marcha la última semana desde Poitiers el 5 de diciembre. Para apuntarse enviar mail a [email protected]
Indicando nombre, apellidos, coche disponible, número de plazas del vehículo, número de bicicletas que puede transportar. Último día para apuntarse: 20 de Noviembre
Mas información en: http://www.bizizbizi.org/node/437

Redes Sociales
https://www.facebook.com/bizizbizibolbao