Gasteizko Bizikleteroak

Contacto

Teléfono 687 308 290

Descripción

Gasteizko Bizikleteroak-Ciclistas Urbanos se constituye legalmente el 4 de enero de 1999 (registro de asociaciones AS/A/07760/1999). Como se indica en sus estatutos, son fines de la asociación:

A.- Promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.
B.- Defender los intereses y demandas de los usuarios y las usuarias de la bicicleta.

A lo largo de estos años la presencia en los medios de comunicación ha permitido difundir la asociación y animar a más personas a asociarse, llegando en estos momentos a ser 92 personas asociadas (febrero de 2009).

En el año 2003 se comienzan a poner en marcha acciones hacia el exterior, siendo la más significativa la organización en primavera de las jornadas sobre la bicicleta “Tu, la bici, y algo más…”, que recoge proyecciones y charlas en torno a la bici. Anualmente se amplían sus contenidos y los colectivos implicados.

En octubre de 2006, Gasteizko Bizikleteroak Ciclistas Urbanos se adhiere a la coordinadora ConBici (coordinadora en defensa de la bici), participando desde ese momento como miembro de pleno derecho y disfrutando de los servicios y ventajas que nos ofrece (seguro de responsabilidad civil tanto para la asociación como para los asociados, información,…)

Redes sociales
https://www.facebook.com/bizikleteroak
https://twitter.com/bizikleteroak
https://www.youtube.com/user/bizikleteroak
http://picasaweb.google.com/118309396658834702462?gsessionid=xjRyapIAF9fZy9QkMAwvRQ