69 69 24 304 [email protected]

Ecovidrio

Contacto

Teléfono 914 118 344

Descripción

Actividad
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Creada al amparo de la Ley de Envases, Ecovidrio tiene como objetivo principal permitir que las empresas envasadoras cumplan la normativa medioambiental, mediante el reciclado de los residuos de envases de vidrio. Además, en su gestión diaria, busca el concierto y la colaboración de todos los agentes económicos y sociales.

Fines
Ecovidrio tiene como objetivo principal la colaboración con los diferentes agentes en el cumplimiento de la normativa medioambiental, reciclando los residuos de envases de vidrio:
– Envasadores, creando un sistema de recogida eficaz que les permita cumplir los objetivos de la Ley de Envases; y potenciando la adopción de medidas de prevención que reduzcan el peso y mejoren la calidad ambiental de los envases.
– Administraciones Públicas, asegurándoles una correcta gestión y reciclado de los residuos de envases de vidrio generados en sus municipios
– Ciudadanos, facilitándoles la infraestructura –contenedores –, y la información necesaria para incentivar el reciclado.

Perfiles sociales
https://www.facebook.com/reciclavidrio
https://twitter.com/ecovidrio
https://www.youtube.com/user/reciclavidrio
http://hablandoenvidrio.com/