ConBici

Contacto

Teléfono 638 870 118

Descripción

Actividad
Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bicicleta que reúne a 57 asociaciones y colectivos de ciclistas de toda España. ConBici se constituyó formalmente en 1992. Es una coordinadora cuyos miembros tienen plena autonomía para desarrollar sus actividades. Se reúne dos veces al año en Asamblea General, para tomar por consenso las decisiones necesarias en los temas que le afectan.
Fines Sociales
Practica, defiende y promueve el uso habitual de la bicicleta como medio de locomoción y transporte.
Es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, en representación del colectivo de ciclistas en la vía pública.
Con periodicidad bianual desde 1996, organiza el Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad”, alternándose la ubicación entre España y Portugal.
Trabaja para que se cree una legislación de tráfico que proteja el derecho a circular en condiciones de seguridad para todas las personas, incluyendo peatones y ciclistas.
Es miembro del Comité Científico Técnico de la Semana Europea de la Movilidad (SEM)
Crea y difunde información nacional e internacional sobre ejemplos de política favorable al uso de la bicicleta y a la sostenibilidad.
Reivindica el derecho y la idoneidad de combinar el uso de la bicicleta con el transporte publico.
Defiende el modelo europeo de cicloturismo, o ciclismo de alforjas, por su alto beneficio para el bienestar de las personas, la economía local y el medio ambiente.
Reúne a expertos en diversos ámbitos (urbanismo, infraestructuras, economía, turismo, legislación, salud, educación etc.), conscientes de la utilidad de la bicicleta para aliviar los problemas de transporte, medio ambiente y salud.
Tiene grupos de trabajo sobre temas tales como transporte público, legislación, infraestructuras y varios más…
Desde 1985, organiza bianualmente los Encuentros de cicloturistas y ciclistas urbanos en alguna zona de España y Portugal.
Algunos de los miembros de ConBici se implican a fondo en su ciudad en los temas del ciclismo urbano (política, infraestructuras, promoción,…).
Otros desarrollan el cicloturismo al estilo europeo, es decir, utilizar la bicicleta para viajar y descubrir nuevos paisajes por rutas tranquilas.
Perfil social
https://twitter.com/ConBici
https://www.facebook.com/pages/Conbici/110249979000954?ref=hl