• Featured Posts
    21 Abr 2020
    0
    Estimado simpatizante de Soluciones al C.C. El proyecto Soluciones al CC de AMA, fue creado para trabajar en favor de un acuerdo internacional justo y vinculante, que estableciera como objetivo contener el aumento de la temperatura por debajo de 1,5º centígrados, y para exigir una Ley de Cambio...
    Read More

Campaña, Ley de cambio climático YA!

___________________________________________________________________________________________________________________

PETICIÓN: «Que se apruebe lo antes posible una Ley estatal de cambio climático, transición energética y adaptación. Abierta a la participación ciudadana, y que contenga las medidas y el presupuesto necesario para llevarla a cabo.»

___________________________________________________________________________________________________________________

Campaña clausurada

7 SOLUCIONES PERSONALES QUE PONER EN PRÁCTICA

1 Presiona para conseguir Leyes favorables

Un marco jurídico favorable es indispensable para frenar el cambio climático. Cyberactua y solicita con tu firma una Ley estatal de cambio climático YA!

Firma

2 Consume electricidad verde

Poder consumir electricidad procedente de fuentes renovables en tu hogar, es sencillo, rápido y sin mayor coste. Cambia de compañía suministradora y con un simple trámite, harás mucho por el medio ambiente. Siéntete a gusto en casa sabiendo que tu energía es verde.

Más Info

3 Recicla, reduce y reutiliza

Cada año consumimos el equivalente a 1,4 planetas. Esto significa la Tierra necesita 1 año y 5 meses para regenerar lo consumido. En España este déficit ecológico es de 3,4 veces. Reciclar, reducir y reutilizar es un acto de eficiencia en materiales, energía y dinero.

Más Info

4 Ahorra y se más eficiente en el transporte

Cuando tengas que hacer un desplazamiento en coche, recuerda que para desplazarte tú, también tienes que trasladar alrededor de 1.200 Kg., con el consiguiente derroche de energía. Así que recomendamos que antes contemples las siguientes opciones.

Más Info

5 Convierte en ético tu dinero

Tus ahorros financian actividades que mejoran el mundo o lo empeoran, tú decides. Cámbiate a la banca ética y con un simple trámite, harás mucho por el medio ambiente. Siéntete a gusto con tus ahorros, además de tenerlos más seguros.

Más Info

6 Compra local, ecológico y consume menos carne

Con cada compra se tiene la posibilidad de premiar a los mejores y rechazar a los peores, exigiendo el cumplimiento de determinadas garantías sociales, laborales y medio ambientales. Esto es especialmente importante con la comida.

Más Info

7 Colabora con alguna ONG y ve menos la tele

Las ONGs son herramientas fundamentales para la defensa de las causas sociales y medioambientales. Si ayudas a una ONG ayudas al mundo, y si disminuyes el consumo televisivo también.

Más Info

SOLUCIONA EL CAMBIO CLIMÁTICO

en tres simples pasos

No le des más vueltas, la única solución al cambio climático consiste en, 1º lograr marcos jurídicos favorables, 2º reducir las emisiones personales y 3º difundir el mensaje para que seamos más.

Conviértete en Solución

Marcha en bici a Paris

800 personas participaron en alguna etapa

En 2015 realizamos una marcha hasta Paris, llevando de manera sostenible a los líderes de la Cumbre, las firmas recogidas a una petición para salvar el clima.

 Ver campaña

Marcha en bici a Marrakech

Del 8 de octubre al 6 de noviembre viajamos en bici a la Cumbre Nº.22 del Cambio Climático y con ésta ya van tres, primero fue Copenhague, luego París y ahora Marrakech. Una vez más pedaleamos por el clima, con la determinación de hacer llegar nuestras voces al foro mundial donde se toman las decisiones sobre el clima del planeta. Y vamos hasta allí, para exigir una Ley de Cambio Climático, Transición Energética y Adaptación en España, abierta a la participación ciudadana. Síguenos en el

Más Info