Murcia en Bici

Contacto

Web http://www.murciaenbici.org
Teléfono 652369371

Descripción

Actividad
La Asociación Murcia en Bici es una asociación ciudadana de usuarios de la bicicleta sin afiliación política ni ánimo de lucro.
Constituida en el año 2003, trabajamos para fomentar en el municipio de Murcia la cultura de la bicicleta como medio de transporte y ocio, en el marco de los principios de la movilidad sostenible.
Fines Sociales
– Promover políticas públicas orientadas a conseguir las condiciones adecuadas para un uso seguro y agradable de la bicicleta en el municipio de Murcia, en alianza con los otros dos actores centrales de la movilidad sostenible: los peatones y el transporte público.
– Lograr la normalización de la bicicleta en la vida urbana, dentro de un nuevo concepto de ciudad pensada para las personas y no para los automóviles.
– Aumentar la conciencia ciudadana sobre los problemas que está provocando el actual modelo de movilidad sobre la salud y el medio ambiente (contaminación, ruido, accidentalidad, obesidad, ocupación del espacio ciudadano por el automóvil, dependencia y vulnerabilidad de niños y ancianos, etc.) y la necesidad de cambiar nuestros hábitos de desplazamiento.
– Promover la bicicleta como medio de transporte barato, saludable y no contaminante, como elemento cultural y de ocio y como atractivo turístico.
Email y web
[email protected] y http://www.murciaenbici.org
Perfil social
http://twitter.com/murciaenbici
http://www.facebook.com/murciaenbici.org