Greenpeace

Contacto

Teléfono 91 444 14 00

Descripción

Actividad
Greenpeace es una organización independiente, política y económicamente, que utiliza la acción directa no violenta para atraer la atención pública hacia los problemas globales del medio ambiente e impulsar las soluciones necesarias para tener un futuro verde y en paz.
Responsabilidad personal y no violencia
Nos responsabilizamos personalmente de nuestras acciones y llamamos a la no violencia. Estos principios están inspirados en el concepto ‘de ser testigos’, de Quaker, que defiende que la acción personal ha de basarse en la responsabilidad personal. Por ello, somos responsables de nuestras acciones, y cada activista de Greenpeace sabe que actuará siempre con la acción directa no violenta.
Independencia
Somos independientes política y económicamente. No aceptamos dinero de empresas ni de gobiernos. Las donaciones individuales, junto con las cuotas de nuestros socios son la única fuente de nuestros fondos. Nuestra independencia nos da la autoridad que necesitamos para hacer campañas y conseguir un cambio real.
promoviendo soluciones
En Greenpeace buscamos soluciones y promovemos el debate abierto e informado sobre las opciones medioambientales de la sociedad. No trabajamos para tratar los problemas medioambientales, trabajamos para eliminarlos.

Fines
En Greenpeace trabajamos para:
– Proteger la biodiversidad en todas sus formas.
– Prevenir la contaminación y el abuso de los océanos, las tierras, el aire y el agua dulce.
– Terminar con todas las amenazas nucleares.
– Promover la paz, el desarme mundial y la no violencia.

Perfiles sociales
https://www.facebook.com/greenpeace.spain
https://twitter.com/greenpeace_esp
https://plus.google.com/+greenpeacespain/posts
https://www.youtube.com/user/Greenpeacespain
https://www.pinterest.com/greenpeaceesp/