VALENCIA – XÁTIVA

Da comienzo la “Marcha a Marrakech”, sábado 8 de octubre, 9 de la mañana, Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Esperada, concurrida y caótica salida hacia Xátiva. Más de 70 personas se dan cita en el lugar establecido con todos los enseres y las mejores galas para durante un mes recorrer la distancia entre Valencia y Marrakech,  no todas las personas presentes continuarán el viaje, pero aportan su granito de arena, dentro de las posibilidades de cada una, para colaborar con esta hazaña.

Es sabido que para que una marcha con estas características tenga sentido y repercusión, la presencia de las Instituciones deben tomar parte de ella. Por este motivo y para gozo de los presentes, en este día nos acompaña y apoya Joan Ribó, Alcalde de Valencia, quien manifiesta a favor y concienciado con la causa.

En el camino, al paso por Torrent el Concejal de Movilidad del Ajuntament José Antonio Castillejo y Antoni Velarde, nos esperan con avituallamiento y el correspondiente reconocimiento a la labor que realizamos en este viaje, por nosotros y por todas las personas de nuestro entorno, además hace mención de las medidas de movilidad sobre ruedas que se implementarán en el tiempo venidero.

En este día disfrutamos de una deliciosa paella cortesía del ayuntamiento de Alzira, y contamos con lapresencia del Doctor José Luis Rubio Delgado, ingeniero agrónomo de profesión e Investigador Científico “Degradación y Conservación de Suelos”.

Llegada a Xátiva, todas las personas sanas y a salvo, eso sí, unas más sucias que otras.

Sonrisas y descanso merecido.