Fundación Renovables

Contacto

Teléfono +34 625 47 42 11

Descripción

Actividad
La Fundación Renovables nació con la vocación de tener una amplia base social y tiene como objetivo fundamental sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo -y acelerar- un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos.
Consideramos además que el cambio tecnológico que representan las renovables supone una oportunidad inestimable para contribuir al cambio de especialización productiva que necesita la economía española. La reducción de emisiones, el ahorro de energía y la menor dependencia energética del exterior sólo se puede hacer con más renovables y este es el fundamento de la política energética adoptada por la Unión Europea.

Fines Sociales
Los fines de interés general de la Fundación, inspirados en la búsqueda de la sostenibilidad en su más amplio concepto, están enmarcados en todas las actividades relacionadas con la consecución de los siguientes objetivos:
* Contribuir a la aceleración del cambio de modelo energético hacia un modelo sostenible a través del desarrollo de las energías renovables y la racionalización del consumo y del uso de la energía.
* Contribuir a la reducción de emisiones en actividades relacionadas con la extracción, producción, transformación, distribución, transporte y utilización de la energía.
* Contribuir a la generación de valor añadido en la implantación de las Energías Renovables para el conjunto de la sociedad como la creación de tejido industrial, empleo e impulso al I+D+i.
* Promover iniciativas e impulsar políticas de apoyo que permitan superar las barreras hoy existentes para la introducción de las Energías Renovables.
* Desarrollar actividades e iniciativas para informar, difundir, divulgar las características de las Energías Renovables con carácter particular y de un modelo energético racional, sostenible y descarbonizado.
* Introducir el conocimiento a todos los niveles en el ámbito educacional y cultural del significado y ventajas de las Energías Renovables y de su utilización frente a otros modelos y fuentes de energía.
* Provocar un debate abierto y veraz en la sociedad para alcanzar el desarrollo del modelo energético propuesto.
* Desarrollo de cualquier actividad tendente a mejorar el conocimiento y posibilidades de las Energías Renovables para sensibilizar a la sociedad.
* Promover la participación de la ciudadanía como motor de desarrollo y cambio.
* Participar activamente en el debate energético en la sociedad española.

Perfiles sociales
https://twitter.com/FRenovables
https://www.facebook.com/fundacionrenovables