Climate-KIC Valencia

Contacto

Teléfono 96 162 58 86

Descripción

Actividad
Climate- KIC es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos. La organización tiene su sede en Londres y a través de sus centros distribuidos por toda Europa, ofrecen su apoyo a startups, reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con el objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento y las  ideas para obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC actualmente tiene centros en Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Dinamarca y Reino Unido, y a nivel regional están representados por la Comunidad Valenciana, y las regiones de Central Hungary (Hungría), Emilia-Romagna (Italia), Lower Silesia (Polonia),  Hessen (Alemania) y West Midlands (Reino Unido).

El Centro de Innovación en el Cambio Climático de la Comunidad Valenciana (RIC Valencia) es la representación de la iniciativa europea Climate-KIC en la Comunidad Valenciana, y fue establecida en octubre del 2014. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) es el socio principal de la iniciativa Climate-KIC en la Comunidad Valenciana y colabora directamente en su gestión con la “Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea” (FCVRE). La Climate-KIC RIC Valencia tiene como finalidad lograr los diferentes objetivos en la lucha contra el cambio climático definido por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).
La misión de la RIC Valencia es potenciar y facilitar el desarrollo de una economía baja en carbono, a través de nuevas oportunidades en términos de cambio climático en la cuenca mediterránea.
Su visión es la de identificar a los actores del territorio que tengan la capacidad y el conocimiento en el área de cambio climático y fomentar en ellos la innovación para desarrollar la nueva economía.

Objetivos
– Ser el centro para la coordinación e integración de las actividades de innovación, la formación superior y profesional, el emprendimiento y de divulgación de la iniciativa europea Climate-KIC en la Comunidad Valenciana.
– Facilitar el desarrollo de una economía baja en carbono mediante la identificación y suministro de expertos de apoyo, orientación y tutoría a los participantes en las actividades de Climate-KIC, como son empresas, pioneros, estudiantes y ex alumnos, etc.
– Desarrollar este apoyo con la base de un enfoque multidisciplinar y con las contribuciones sobre la base de una experiencia de la asociación regional.
– Apoyar la implementación de la investigación desarrollada sobre cambio climático y su adaptación en el territorio.
– Proporcionar asesoramiento y apoyo especializado a los responsables políticos y organizaciones regionales sobre cuestiones particulares.
– Desarrollar una clara dimensión política regional llevando a la práctica efectiva los informes y lecciones aprendidas de Climate-KIC.

Perfiles sociales
https://twitter.com/climatekicVLC
https://www.facebook.com/ClimateKICValencia/timeline/