Asociación Pedalibre

Contacto

Teléfono 697 361 974

Descripción

Actividad
La Asociación Pedalibre está integrado por un amplio grupo de personas de diferentes edades que practican cicloturismo y reivindican el uso de la bicicleta como transporte alternativo para el desempeño de sus actividades en la vida cotididana.
Nuestra propuesta consiste en disfrutar de la bicicleta a través de diversas actividades de tiempo libre: turismo ecológico y cultural para conocer de manera divertida y sana las riquezas de nuestro entorno, además de las actividades que tienen como objeto reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Difundimos además nuestras actividades a través de una revista, Ciclopedia, que reciben trimestralmente todos los socios.
En conjunto con otras asociaciones cicloturistas y ecologistas de España, formamos CONBICI (Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bicicleta)

Fines
Reivindicamos ante los organismos públicos competentes la infraestructura adecuada para la bicicleta:
– En la ciudad: aparcamientos, carriles, cruces especiales, ordenación del tráfico, combinación con el transporte público (metro, tren), propuestas al Plan General de Ordenación Urbana, etc.
– Fuera de la ciudad: mejora y mantenimiento de arcenes, alternativas adecuadas y seguras para el acceso a la ciudad, facilidades para la bici en RENFE, metro y autobuses, etc.
– En el ámbito de CON BICI se organizan cada dos años los Encuentros Cicloturistas y de Ciclistas Urbanos, de gran éxito y a los que acude gente de todo el país y el extranjero. En los encuentros se combina el puro viaje en bicicleta, con mesas redondas, charlas, etc.
– Hemos establecido contacto con organizaciones similares en diferentes países. Por medio de correo electrónico obtenemos y difundimos información sobre diversos temas relacionados con la bicicleta.

Rede Social
https://twitter.com/pedalibre